Competencias esenciales

Energía femenina y energía masculina

Para muchas mujeres la exigencia del mundo actual ha significado una renuncia al poder femenino, en ocasiones nos hemos visto expuestas o influenciadas a desarrollar más nuestra energía masculina generando desequilibrio en nuestras relaciones y resultados.

“Todos tenemos un lado femenino y uno masculino, para algunos el Ying y el Yang. Se trata de dos fuerzas que habitan en nosotros. Lograr el verdadero equilibrio entre ellas es parte de la sanación femenina.”

Leer más...

Procesos dinámicos

Imagina una organización donde al hablar de procesos todos se llenen de emoción; donde todos los colaboradores se sienten identificados y comprometidos con lo que hacen en el día a día; donde al preguntar a cualquier persona al interior de la compañía cuál es su indicador y cómo va frente a su cumplimiento te responda con tranquilidad y con objetividad.

Leer más...

5 tips para ser un líder en el hogar

De este tema podemos quedarnos hablando en muchas páginas, pero el objetivo de este artículo es darte algunas herramientas que como padres nos ayuden a ejercer liderazgo en nuestro hogar y que nos permitan ayudar a un desarrollo de cualidades, habilidades y talentos de nuestros pequeños.

A continuación enumeraré 5 elementos indispensables en un padre que quiere ser líder e inspirar a sus hijos.

Leer más...

Ser un líder en el hogar

¿Eres líder en tu hogar? ¿Eres inspirador para tus hijos? ¿Sábes cómo ser un líder y educar desde el liderazgo?

Mi hijo tiene 9 años, ama jugar lego y desde hace algún tiempo descubrí que a través de ese juego podía enseñarle a contar historias y a repasar lo visto en la escuela. Este hecho me llevó a indagar más del tema y descubrí que este tema no es solo de aplicar metodologías diferentes, sino de que yo debía aprender sobre cómo ser un coach (líder) en mi hogar y desde ahí orientar a mi hijo a alcanzar sus metas.

Leer más...

Trabajar por procesos: si, no, tal vez, bueno

Es para mi curioso encontrar a tantos lideres en las organizaciones hablando de gestión de la calidad, y más simpático aún tenerle, de entrada, temor o malestar a este proceso. Mi curiosidad radica en la forma en que lo ven, las herramientas que emplean para implementarlo, y la manera como participan sus colaboradores. Sobre esto me parece interesante hacer unas pequeñas pero puntuales reflexiones.

Leer más...