Culturas de innovación desde el ser

10 Modelos de aprendizaje para las organizaciones de hoy - II

Hoy continuamos con un recorrido por las 10 tendencias de aprendizaje de las organizaciones de hoy, algunas de ellas podrán ser utilizadas en tu organización constante y recurrentemente, otras no aplicarán casi nunca, otras podrán ser usadas dependiendo del momento, el público y el aprendizaje que se requiera. Te invitamos a conocerlas para aplicarlas cuando corresponda.

Leer más...

10 Modelos de aprendizaje para las organizaciones de hoy - I

La nueva generación de colaboradores en las organizaciones tienen unos motivadores particulares, los mismos que las organizaciones deben contemplar para poder estar en sintonía con los nuevos retos que ya se están presentando.

Cada día las organizaciones están siendo orientadas por personas más jóvenes, esto implica para las demás generaciones que comparten con ellos comprender los nuevos retos para poder emprender nuevas tendencias de aprendizaje que generen un adecuado enrutamiento hacia los resultados.

Leer más...

Tres consejos para promover una cultura de la innovación - Parte II

Autor: Sarah K. White, cio.com

Parte II

Tecnología e innovación

La innovación ha sido impulsada por el crecimiento de la tecnología en la empresa, así como los negocios han sido forzados a crecer digitalmente a medida que más industrias dependen de la tecnología. Para algunas empresas, incluida PayPal, la innovación significa adoptar la tecnología más avanzada y no contener a los trabajadores en sus formas favoritas de comunicación.

Leer más...

Tres consejos para promover una cultura de la innovación - Parte I

Autor: Sarah K. White, cio.com

Parte I

La innovación comienza con una cultura corporativa ‐necesita ser promovida a lo largo de los departamentos, estimulada y, quizás lo más importante, seguida muy de cerca. Lo que define la innovación en la empresa es cambiar y evolucionar constantemente. En el entorno empresarial actual, la innovación se mantiene alrededor de la tecnología y al tanto de las últimas tendencias de la industria para mantener su relevancia.

Leer más...

Salario motivacional

Reconociendo los motivadores de mis colaboradores

El salario emocional inicia como una idea, que luego pasa a ser estrategia, y cuando se emplea bien termina siendo un buen hábito.

El salario emocional es la forma que encuentran las organizaciones de sensibilizarse con los elementos motivadores de sus colaboradores, que muy diferente al pensar de muchos, está por encima del salario económico.

¿Cuántos líderes, con personal a cargo conocen al detalle los motivadores de sus colaboradores?

Leer más...