Inteligencias

Descubriendo prioridades

Hace un tiempo llego a mi vida un texto que hablaba de las razones por las cuales las personas eran más infelices cada vez. Una de las razones que captó mi atención es el orden de prioridades de los padres de familia.

La tendencia en las últimas generaciones de padres de familia es que primero son los hijos, luego la pareja y por último yo como individuo.

Resulta que para que el todo funcione, es necesario que cada parte aporte lo mejor de sí y nadie da de lo que no tiene.

Leer más...

Educando desde la inteligencia emocional

Felicidad, tristeza, ira ¿cuál emoción es buena y cuál es mala?

Todas son emociones neutras.

Es curioso pero de niños nos hacen énfasis en que sentir rabia no está bien, pero lo malo no es la rabia, sino como la expresamos.

¿Sabes qué es la inteligencia emocional? ¿Te gustaría enseñarle a tu hijo a manejar sus emociones? bienvenido a un nuevo artículo donde nuevamente abordamos temáticas que nos competen como padres, pero que a la larga buscan es que le enseñemos a nuestros hijos herramientas de crecimiento para la vida.

Leer más...

Tener un hijo 10 sin que saque 10 en todo

Es común que los padres queramos y promovamos que nuestros hijos saquen 10 en todo, que sus notas sean las mejores y que ganen menciones de honor y es que a quién no le gustaría todo lo anterior, pero ¿estamos en lo correcto o estamos pasando algo por alto?

Leer más...

Riqueza interior

La riqueza no es un “pecado” como por tradición nos han dicho, lo que quizás no nos dijeron es que pobreza es pensar que tener dinero es tenerlo todo, cuando en realidad el dinero, con propósito, es una de las formas de materializar nuestros deseos. Todo esto parece extraño, ¿cierto?.

Leer más...

¿Cómo jugar y estudiar al tiempo con nuestros hijos?

Si eres mamá o papá, seguramente has sentido que el tiempo que pasas con tus hijos es poco y que todo se vuelve rutinario; llevarlos al colegio, llamarlos en el transcurso del día, recordarles sus deberes, llegar a casa, revisar cuadernos, repasar y leer un cuento para dormir.

¿Me creerías si te digo que hay maneras de romper esa rutina y jugar y aprender con nuestros hijos al mismo tiempo? Pues bien, les recuerdo que el juego es la mejor manera de que nuestros pequeños aprendan y a la vez nos ayuda a lograr tiempo de calidad con ellos.

Leer más...