Pensamiento creativo e innovador

Nuestra capacidad de materializar

Soñar es maravilloso y lo es más aún materializar lo que deseamos, aclarando que un deseo sin acción es solo eso, algo que tenemos en la mente, cuando conectamos ese deseo con la acción, materializamos.

Leer más...

El para qué de tu mejor versión

Ser mi mejor versión ha sido un reto de crecimiento que me ha impulsado cada día a ser mejor. Sólo cuando dejé de enfocarme afuera, de buscar respuestas de cosas que no estaba a mi alcance responder, logré conectar con mi esencia y darme cuenta de que ahí estaban las respuestas.

Leer más...

Lo crea o no, la creatividad está sólo a 5 pasos de distancia

Tomado de Marketing Directo http://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/lo-crea-no-la-creatividad-esta-solo-5-pasos-distancia/

Para tirar la caña a las eternamente veleidosas musas de la creatividad, podemos echar mano de mil y un trucos de seducción (que se tornan a menudo excesivamente complicados).

Coger el tranquillo a algunos de esos trucos es a veces más complicado que tomarle la medida a una creatividad que (a secas y sin argucias de por medio) no es tan fiera como la pintan.

La creatividad es, al fin y al cabo, algo que todos llevamos en nuestras entrañas. Sólo debemos ejercitarla. Si quiere sacar el máximo jugo a la creatividad que corre por sus venas (y también por las del resto de los mortales) y quiere hacerlo sin complicarse demasiado la vida, le proponemos seguir los 5 sencillos pasos que propone a continuación InVision:

Leer más...

Creatividad Aplicada: Cuentería, el antiguo arte de hacer imaginar

Uno de los hechos más trascendentales en mi vida ha sido el haber encontrado en mi camino el arte de la Cuentería.

Por mis gustos académicos decidí estudiar una carrera compleja y con alta carga matemática: Economía, lo que noté al estudiar este tipo de áreas del conocimiento es que el pensamiento es bastante "cuadriculado", en especial por las herramientas matemáticas. Luego un día cualquiera me invitaron a escuchar cuentos, yo nunca había escuchado a un cuentero en vivo, y desde ese momento me di cuenta que yo quería hacer eso mismo.

Leer más...

El fracaso, parte importante de la Innovación

Una de las partes más complejas de los procesos de innovación es la necesidad de entender el fracaso como parte de los mismos. Como manifiesta el gurú de la innovación abierta Henry Chesbrough existe una paradoja: "La mayoría de las innovaciones fracasan. Y las compañías que no innovan desaparecen". Se observa qué aunque la innovación es una actividad organizacional que conlleva riesgo el no el innovar resulta más peligroso a largo plazo.

Leer más...