Nuestro propósito

Nuestro propósito es el desarrollo integral del ser humano, creemos que la innovación consciente mejora la calidad de vida despertando el ser creativo, consciente y líder que hay en ti.



¿Qué hacemos en Ser northe?

Construímos culturas de innovación desde el ser, fortaleciendo creencias, valores, motivaciones y estilos de aprendizaje que determinan y promueven comportamientos innovadores, teniendo como resultado nuevos conocimientos y la creación de innovaciones. Dirigido a las empresas y personas que quieren innovación, liderazgo y desarrollo de consciencia.



Nuestros valores

Confianza

Creatividad

                       

Servicio

Pasión

 


Nuestro manifiesto

Estos son los postulados que nos definen. Representan la síntesis de lo que pensamos, sentimos y hacemos como individuos y que se reflejan en nuestra organización.

 

Ser northe: Nuestro motor es el amor

01   Nuestro motor es el Amor

Desde que el ser humano es consciente, todos y cada uno de sus actos han sido motivados bien por el amor o por el temor. En Ser northe decidimos que nuestros actos sean conscientemente producto del amor. Es la mejor forma que conocemos para lograr un bien mayor.

 


 

02   Somos antropólogos por convicción

Consideramos al ser humano como el centro de nuestra experiencia de vida. Estudiamos con fascinación nuestro comportamiento y nuestras relaciones con los demás seres vivos, los elementos inanimados y la energía que proviene de todos ellos.

Ser northe: Personas

 


 

Ser northe: Inteligencia cognitiva, inteligencia emocional, inteligencia espiritual

03   Las triadas (I): Inteligencias

Entendemos que hay muchos tipos de inteligencias, que cada uno de nosotros tiene diferentes niveles de cada una de ellas y que eso no nos hace ni mejores ni peores. Las tres inteligencias más representativas son:

Inteligencia cognitiva: Es la más reconocida. Indica la capacidad para resolver problemas cognitivos.

Inteligencia emocional: También es muy popular desde hace un tiempo. Es tener plena consciencia sobre nuestras emociones y comprender las emociones de los demás.

Inteligencia espiritual: Es entender el sentido de unidad que hay en todo, motiva la responsabilidad social y la responsabilidad ambiental. Se comunica en términos de valores en lugar de precios.

 


 

04   Las triadas (II): El ser, el hacer, el tener

Son tres aspectos que hacen una vida completa y feliz.

El ser es la fuente y raíz de todo, es lo que define quiénes somos en realidad.

El hacer es la expresión del ser, sólo actuando en consecuencia con nuestro ser podemos llegar a la felicidad duradera.

El tener es la natural consecuencia del ser y el hacer, pueden ser logros, bienes materiales, relaciones, todos ellos son importantes.

Ser northe: Ser, hacer y tener

 


 

Ser northe: Mente, cuerpo, espíritu

05   Las triadas (III): Cuerpo, mente, espíritu

Somos seres integrales, el balance entre nuestros diferentes aspectos nos genera bienestar inmediato.

El cuerpo es la manifestación material de lo que somos, es la parte densa de nuestra energía.

La mente es el conjunto de ideas y conocimientos que tenemos. Es la información almacenada en nuestra memoria celular y la que nos permite ser eficientes en nuestra misión personal.

El espíritu es el conjunto de valores que nos inspiran a realizar una acción en lugar de otra, es el centro de la energía vital y el que decide en qué invertir esa energía.

 


 

06   Nuestro hogar

Somos muy aplicados cuando de mantener limpia nuestra casa se trata. Consideramos a la Tierra nuestro hogar y nosotros somos los beneficiarios de sus recursos, renovables y no renovables. Sabemos que de la administración responsable de estos recursos depende nuestra supervivencia y nuestra evolución como especie.

Ser northe: Cuidamos y protegemos la tierra

 


 

Ser northe: Confianza

07   Confiamos

Vemos en la confianza la única opción para que las relaciones con los demás sean gratificantes y las actividades que hacemos sean eficientes. Sabemos que la confianza armoniza la interacción y por lo tanto acelera la entrega de resultados.

Ser dignos de confianza o confiar en alguien va más allá de ser buena gente (valores) y tener buenas intenciones; además de estas dos importantísimas características hay que agregar un compromiso con la capacitación constante y un registro de logros que certifiquen nuestra capacidad.

 


 

08   ¡Darwin estaba en lo cierto!

Somos seres vivientes en constante evolución. La evolución que experimentamos es física y mental, no somos los mismos que éramos hace un mes, un año o siete años. Sabemos que la vida promedio de nuestras células oscila entre siete y diez años, por lo cual todo nuestro cuerpo está en constante renovación y la calidad de nuestras células nuevas depende en gran medida de nuestros hábitos.

Las únicas células que nos acompañan durante toda nuestra vida son las cerebrales y aún así es nuestra responsabilidad renovar constantemente la información que contienen para ejercitarlas.

La constante evolución del ser humano es nuestra premisa y nuestro más grande logro. Pensar, hacer y sentir lo mismo de hace diez años sería un gran desperdicio de tiempo.

Ser northe: Evolución humana

 


 

Ser northe: Las diferencias nos enriquecen

09   Las diferencias nos enriquecen

Todos y cada uno de nosotros es único y eso hace que cada uno de nuestros días sea único. Al reconocer el derecho del otro a ser y pensar libremente, me concedo ese derecho a mí mismo, me doy la oportunidad de cambiar de parecer y por lo tanto evolucionar.

Nos identificamos plenamente con el siguiente enunciado que ha sido atribuido a Rene Descartes: “Aunque no esté de acuerdo con lo que dices, defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”

 


 

10   La piedra rosetta

La transmisión de mensajes mediante cualquier medio es lo que nos permite interactuar con los demás.

La comunicación efectiva es aquella en la cual el receptor indicado entiende el significado real del mensaje enviado en el tiempo requerido.

Sólo con comunicación efectiva es posible crecer como individuos, como familias, como comunidades, como equipos, como organizaciones y como naciones.

Para garantizar éste crecimiento sostenible estamos comprometidos con el desarrollo de la comunicación, usando tanto los conocimientos ancestrales como las técnicas y tecnologías modernas.

Ser northe: Comunicación efectiva

 


 

Ser northe: Desarrollo

11   La clave del desarrollo

Sabemos que la única diferencia entre las naciones desarrolladas y las que aún no lo son es la manera de pensar de sus habitantes.

Reafirmamos constantemente que es nuestro derecho inherente pensar en grande, que tenemos las mismas capacidades que cualquier otro ser humano, que los mejores negocios son aquellos en donde todas las partes ganan incluyendo la sociedad, que la abundancia existe y por su misma definición hay más que suficiente para todos.