fbpx

7 pasos para hacer tu Mandala

Te quiero contar esos siete pasos de como yo he utilizado y como ya llevo esta mandala

✅ Primer paso: ¿Cómo estoy hoy en cada área?
Tu fotografía actual, es importante iniciar acá y ser honesto con nosotros mismos y pongas simplemente tu observador sin juzgarte.

Segundo Paso: ¿Cuáles son mis creencias limitantes y como las re-programo en cada área?
Sé consciente de las creencias limitantes en esta área; por ejemplo, con relación a la actividad, hacer deporte, algo que les mueva y despierte su interés. Recuerda el viernes al mediodía, un sol implacable, sin ganas de deporte y tu profesor de educación física, una persona subido de peso, te pone a correr 15 vueltas a la cancha tu colegio y te dice primero que llegue se gana un 10 y el segundo 9 y así sucesivamente. Ese sea tu recuerdo inconsciente de la parte física en tu inconsciente, te estará limitando para en el hoy realizar una actividad física sin presiones. Tu asociación con la actividad física es agotadora, te genera estrés, pereza. Es claro, por más que quieras hacer actividad física, tiene la pereza anclada allí. Es empezar esa pelea entre lo que quieres hacer y lo que haces. Estás en choque y por eso casi todo el mundo desiste de hacer actividad física. Con este ejemplo, quiere que mires tu creencia limitante en esa área y como las re-programas, porque al reprogramar la está dando un salto cuántico en esa área para tener resultados diferentes.

Frente a la alimentación, el ingerir dulce se relaciona ver con la madre y con la parte materna, entonces hay que revisar en tu niño interior qué recuerdos hay de ausencia materna, y por otro lado la ingesta de alimentos salados, es ausencia paterna. La asociación del inconsciente con la alimentación, puede generar emociones de tristeza o no ser amado, eso desencadena en ponerse a comer más de la cuenta. “No me creas nada, ya sabes, experimental”

✅ Tercer paso: ¿Define y un para qué en cada área?
El para qué es algo superior y el propósito siempre te conecta con la trascendencia. Mi trascendencia a mi propósito y eso es a largo plazo, en el tema en salud, me veo de 90 años cien veces mejor de lo que estoy ahora a mis 42, porque mi propósito es estar a los 90 años todavía en auditorios con personas y para eso requiere de salud y como ese es mi propósito y es a largo plazo, es algo tan claro de mí y hace que en mi día a día yo sea consciente de la importancia de cuidar mi salud. Entonces, en este punto, definir un para que recuerde un propósito en cada área.

Cuarto paso: Definir objetivos.
Un objetivo puede ser, cada 90 días, el poder los tres meses o 90 días. Si mi salud y mi propósito grande es tener una salud a los 90, entonces en los próximos tres meses que me voy fijar una prevención y disciplina para aumentar ese estado físico. Como objetivo comer 5 frutas y cinco verduras en el día. Siempre define el objetivo en positivo.

Quinto paso:   Define y escribe dos acciones concretas por cada día área.
 Dos acciones, no te lleves más, acciones concretas por cada área. Ejemplo; cada hora voy a hacer una pausa activa de estiramiento de cinco minutos, concreta. Voy a comer cinco frutas y 5 verduras, listo acción concreta, no vale decir “voy a hacer ejercicio” eso no es concreto. Ser concreto es:  voy a hacer actividad física cada día 10 minutos en algo que a mí me guste.

Sexto paso:  Encuentra imágenes para cada área.
Visualización. Por ejemplo; quiero volverme a poner ese vestido que tenía hace 10 años, pones la foto de hace diez años cuando estabas 5 kilos menos. Esta imagen es la representación de eso que quieres SER eso que quieres lograr en cada una de las áreas. Dirán ustedes, se vuelve como el mapa de los sueños y si se puede volver como el mapa de los sueños. Vas a poner ahí lo que quieres, la imagen porque una imagen vale más que mil palabras, encuentra esa imagen que represente tu estado ideal.

Séptimo paso:  Pega todas las imágenes.
Tu yo ideal en cada una de esas áreas y luego que tengas esas imágenes vas a pegarlas en él mándala de la armonía. Lo que deseas y resuene en tu yo consiente. En un lugar visible que te lo esté recordando y eso te va a ayudar como esa bitácora como, ese radar a estar monitoreando tu día a día para ver cómo se está conectando todo.

Visualizarnos todos los días y así mismo tener presentes nuestros propósitos sobre cada área es motivador. Muchas de las dimensiones implican salir de nuestra zona de miedo. Te invito a que lo hagas muy creativa para que todas estén ahí, todas de esas dimensiones en armonía. Esta mándala de la armonía, es vivir en una vida integral, OJO, no significa perfecta, sino que estoy muy consciente de todas las áreas del plano físico y espiritual que debo trabajar para aumentar mi conciencia desde el SER.

Síguenos en Redes sociales:
Instagram @sernorthe
Facebook @sernorthe
Youtube @sernortheoficial