fbpx

Mi niña interior mi verdadera maestra de vida

Hoy cuando miro hacia atrás y siento lo que he aprendido y reaprendido en estos últimos 15 años me doy cuenta que mucho de este aprendizaje ha tenido que ver con el redescubrimiento de mi niña interior, esa niña que estaba triste y herida cuando me atreví por primera vez a buscarla, ella se sentía sola y abandonada por mi. Al redescubrirla pude escucharla y pude volver a despertar en mi muchas cosas de mi niñez, me permitió comprender que mis padres, maestros y personas que me acompañaron durante los primeros años de mi vida me acompañaron con todo su amor, educándome como ellos consideraban que era la mejor manera pues no conocían otra, esta comprensión me permitió perdonarme y perdonarlos de una manera amorosa. 

Liberando esos primeros años de mi vida, pues de acuerdo a la psicología evolutiva de los 0 a los 13 años el ser humano aprende el 75% de sus cosas; por eso la niñez y la adolescencia son las épocas mas marcadas del ser humano lo que nos sucede en esa época connota nuestros percepciones, patrones, creencias y comportamientos de adultos. Esta es una de las grandes razones por las cuales me aventure a reconquistar a mi niña interior, pues ya tenia la conciencia de adulta y quería volver a tener el alma y la mirada de esa niña a la cual le gustaba reír, que se asombraba con todo, que era mimada, tierna, consentida, que le gustaba dar abrazos, conocer amigos, aprender, preguntar por todo, ver a cada persona que conocía como un ser maravilloso sin tapujos, sin juicios y con amor.

Hoy esa niña interior esta siempre conmigo, me acompaña a todas partes, jugamos, reímos, lloramos, nos permitirnos aprender, ser aprendices permanentes de la vida, hoy esa niña interior me permite tener mejor conciencia, mejor coherencia y mejor tranquilidad; recordándome que si me caigo me puedo volver a levantar recordándome siempre que la vida es un juego, la cual se debe disfrutar, como lo hacen los niños porque son ellos los verdaderos maestros de nuestra vida. Tanto tu niño interior como los niños que tienes cerca de tu entorno (hijos, sobrinos, vecinos, entre otros) son nuestros verdaderos maestros, son ellos los que nos vienen a enseñar a hacernos recordar que la vida es maravillosa.

¿Cómo esta tu niña/o  interior? ¿Cuándo fue la última vez que hablaste con el o ella? 

Atrévete a hablar con ella

Ejercicio para hablar con tu niño interior (tomado del libro el poder esta dentro de ti de Luisa Hey)

Este ejercicio lo he realizado varias veces en mi vida, y me ha ayudado mucho en mi proceso de sanación por eso lo comparto con ustedes.

Busca un lugar tranquilo donde te sientas cómodo y seguro. Toma una hoja en blanco y un lapicero, con tu mano dominante escribe una pregunta y con tu mano no dominante escribe la respuesta.

AL principio parecerá extraño y tu mente racional te dirá “estas loco que es eso” simplemente déjate fluir, sin juicios, permítete conectarte con tu niño interior.

La mano dominante es quien escribe la pregunta, y tu mano no dominante la responde, ni te inquietes porque no te salga linda la letra o muy clara, simplemente deja fluir. Puedes preguntarle todo aquello que quieras como ¿Cómo te sientes hoy? ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué quieres ser cuando seas grande? ¿Cómo te gusta jugar? ¿Que sientes a cerca de papa y mama?, y todas aquellas preguntas que sientas debes hacerle.

Para mi ha sido un ejercicio sanador, me ha permitido comprender sentimiento y emociones que racionalmente no comprendía, me permitió sanar heridas del pasado, comprender mejor las situaciones, pues ahora soy yo quien tiene el poder de decidir que permito y que no permito que entre a mi mente,(pensamientos). Me ha permitido tomar la responsabilidad de mi vida, eso significa tomar el control de lo que quiero ser, hacer y tener. Pues ya no le hecho la culpa de mis cosas a las circunstancias, mis padres, mi vida, el país, el mundo, a mi misma, pues en mi vida la culpa ya no existe, ahora tengo la habilidad de responder, eso es responsabilidad  y en consecuencia de tomar las acciones que sean necesarias para vivir la vida que yo quiero.

Escrito por Paola Tatiana Sánchez Montoya
Fundadora Ser northe