fbpx

Y nos invitaron a estar en casa

Una de mis creencias es que todo lo que pasa siempre es lo mejor que tiene que pasar, puede que en algunas ocasiones me tarde un poco en comprenderlo, pero siempre es lo mejor y hay un gran aprendizaje para mi vida.  ¡Desde esta creencia, y reflexionando sobre lo que está sucediendo en el mundo quiero compartirles por si les hace sentido algo!

La analogía con estar en casa, la conecto con estar con nosotros mismos, en nuestra casa, es un momento para dejar de estar afuera y estar dentro de nosotros, para algunos va a hacer más fácil que para otros, eso dependerá de nuestra personalidad y nuestro nivel de consciencia. ¡Si! nos enfrentará a nuestra propia luz y sombra; ¡¡todo a la vez!!

Volver a casa es volver a conectarme con mi ser, nos evadimos mucho de nosotros mismos a través de los demás, de trabajo, de la televisión, de las redes sociales, normalmente estamos para los demás y pocas veces para nosotros mismos, para nuestra salud, nuestro desarrollo personal, nuestro cuerpo, nuestra mente y espíritu y para hacer lo que nos apasiona.

Lo que está pasando nos invita a pensarnos, sentirnos y actuarnos diferentes como humanidad, está sacando lo mejor o lo peor de nosotros, nos está limpiando, es como cuando decides hacer aseo general en tu “casa” debes dedicarle tiempo, mover las cosas para sacar el “polvo” limpiar “telarañas” sacar la “basura” que está adentro.

Si la casa es nuestra mente, que es por donde se debe empezar la limpieza, ¡¡¡entonces cuanta basura, telarañas y polvo debemos sacar!!! Te invito a ver esto como una oportunidad única de hacer una limpieza de tu casa (mente) porque para generar un desarrollo personal y espiritual hay que empezar por limpiar la mente. Y con la casa más limpia podamos ver y sentir a los vecinos (humanidad) de una manera distinta, y relacionarnos con ellos como nunca lo habíamos hecho, simplemente porque aprendimos a relacionarnos mejor con nosotros mismos…. Como dice el El Kybalion como es afuera es adentro.

Preguntas para

Te comparto algunas preguntas que te pueden ayudar a reflexionar.

¿Cómo estas tomando esta situación, como una oportunidad o como una crisis? ¿Qué tan fácil o poco fácil es para ti estar contigo mismo? 

¿Cómo estas afrontando esto, desde el miedo o desde el amor? 

¿Cómo estas viviendo el pasar más tiempo contigo mismo? 

¿Qué ha pasado con la relación con las personas con las que vives? ¿Compartes más o te los tienes que “aguantar”? 

¿Te dejas arrastrar por el inconsciente colectivo o tu consciencia está encendida? ¿Cómo está tu nivel de frecuencia vibratoria?

 ¿Estás en supervivencia o aprendiste a vivir y disfrutar la vida? 

¿Cómo está tu mente, demente o serena?

Es un tiempo para estar en casa, en tu ser y aumentar tu nivel de consciencia.

Te invito a pensar en esto como una oportunidad de aprendizaje única para pasar al siguiente nivel de consciencia.  

 

Escrito por @paolatatianasanchez
(emprendedora, mentora, coach, facilitadora, bioreprogramadora, escritora)