fbpx

Las emociones como brújula de vida, Parte 3

El mayor vacío: la adicción emocional

El concepto de emociones memorizadas lo aprendí de Joe Dispenza, un gran médico que ha puesto a la mano herramientas de neurociencia, neuroplasticidad y epigenética para comprendernos mejor y sanarnos. Uno de los temas que el plantea “como los sentimientos memorizados condicionan el cuerpo a ser la mente, las emociones que te limitan son las responsables de tus procesos mentales automáticos, los cuales crean tus actitudes, que a su vez influyen en tus ideas limitadas (sobre ti con relaciona los demás a todo), contribuyendo a tus percepciones personales. Cada una de las emociones enumeradas más abajo proceden de sustancias químicas del estado de superveniencia que acrecientan el control del ego”

Emociones de Supervivencia

Inseguridad
Victimismo
Tristeza
Preocupación
Odio
Aversión
Culpabilidad
Juicios
Envidia
Depresión
Sufrimiento
Ira
Vergüenza
Frustración
Resentimiento
Ansiedad
Miedo
Baja autoestima
Arrepentimiento
Avidez
Carencia

Joe, plantea que neurológica y químicamente están todas ligadas, por ejemplo ¿has advertido alguna vez que cuando estas enojado, estas frustrado, que cuando estas frustrado, odias, que cuando odias, juzgas, cuando juzgas, tienes envidia, que cuando tienes envidia, te sientes inseguro, que cuando te sientes inseguro, eres competitivo, que cuando eres competitivo, eres egoísta? Todas estas emociones se derivan de las mismas sustancias químicas de supervivencia combinadas, que estimulan a su vez estados mentales relacionados con ellas.

¿Cómo desmemoriar las emociones de supervivencia para crear una mejor versión de ti? Te acompañaremos hacerlo con el nuevo programa de Ser northe.

Síguenos en Redes sociales:
Instagram @sernorthe
Facebook @sernorthe
Youtube @sernortheoficial

Y conoce su lanzamiento.